Javier Recio, nuevo director deportivo del Real Murcia

Javier Recio, nuevo director deportivo del Real Murcia

El madrileño, que pasó por las canteras del Real Madrid y el Espanyol, logró dos ascensos con el Mallorca




Javier Recio (Madrid, 50 años) es el elegido para comandar la secretaría técnica del Real Murcia. Tras varias semanas de entrevistas, finalmente el cargo será para el madrileño, que además de la oferta grana barajó la de otros equipos punteros de Primera Federación. Ni Óscar Carazo ni Mauro Pérez, dos de las primeras opciones, ni tampoco Txema Indias, enrolado en el Leganés. Finalmente será Recio, que también estuvo sobre la mesa de algunos equipos de Segunda.

El nuevo director deportivo grana estuvo presente el pasado sábado en el Enrique Roca y en los últimos meses ha seguido de cerca la tercera categoría del fútbol español. Sabe que en el club grana debe construir una plantilla candidata al ascenso, un reto que ya ha conseguido en otro club histórico del fútbol español.

Como jugador de fútbol se formó en la cantera del Real Madrid y después formó parte del centro del campo de equipos como el Celta B y Leganés años antes del desembarco en Butarque de Felipe Moreno. De hecho, no se conocían previamente a su llegada al Real Murcia. Después jugó en Portugal y Escocia antes de regresar a España para jugar en equipos de Segunda B como el Algeciras, Lorca, Terrasa, Badalona y Sant Andreu. En total, 75 partidos en Segunda y 203 en Segunda B.

Tras colgar las botas trabajó para el Real Madrid y el Espanyol justo antes de dar el salto al Mallorca en el verano de 2016. En su primera campaña, el cuadro balear bajó a Segunda B, aunque Recio solo tardó unos meses en devolverlo a Segunda. Su gran acierto: el fichaje de Vicente Moreno y la apuesta por un grupo de futbolistas que, en algunos casos, aún siguen hoy día con el equipo rojinegro en Primera. Lo mejor fue que, manteniendo el bloque y tras un 'playoff' frente al Albacete y Deportivo de La Coruña, su equipo subió también a Primera. En agosto de 2020 dejó España para enrolarse en el Bolívar de Bolivia, experiencia que vivió hasta agosto de 2021. Ahora tendrá la misión de armar un nuevo Real Murcia candidato al ascenso a Segunda.

Comentarios